Altar de muertos de Alianza Civíca en homenaje a periodistas en Monterrey

Monterrey Nuevo León Octubre-Noviembre  2012

Los invitamos a visitar y participar complementando con algun detalle el Altar “No se mata la verdad matando periodistas” en el museo de Culturas Populares de Monterrey que estara hasta el 11 de Noviembre.

No existen los lugares ni momentos equivocados, los periodistas son nuestros ojos donde no podemos ver, nuestros oídos para escuchar el mundo, nos ayudan a entenderlo, divulgan verdades y algunos ya no están con nosotros, han debido sufrir consecuencias por hacer su trabajo. Nosotros los recordamos

Muchas veces no nos detenemos a pensar en lo que estará sufriendo el foto periodista atrás de su cámara al tomar esa foto ,tal vez le corre una lagrima. No pensamos en los nudos en la garganta del reportero cuando escucha un testimonio desgarrador. No pensamos en si ellos comen o duermen o sueñan.

Muchas veces no pensamos en la alegría casi irrefrenable que sienten los periodistas al saber una buena noticia para la sociedad, su ansia por que todo el mundo la sepa, no pensamos en la manera en que carga a su hija o hijo cuando llega a su casa después del trabajo que lo hace tan feliz, esa felicidad tan sublime al dar un beso a alguien que lo espera en algún lado.

Son huraños, perfeccionistas, tercos, alegres, enamoradizos, estudiosos, bohemios, valientes, egoístas a veces, humanos pues, humanos.

Muchos de ellos hoy no están con nosotros, murieron de causas naturales lo que es un vacío enorme, otros fueron privados de la vida por algún criminal, lo que suma dolor por la injusticia a  ese vacío, otros solo desaparecieron lo cual es un dolor aún más grande y aun los buscamos.

Hacemos un ejercicio de memoria colectiva para recordarlos.

No se mata la verdad matando periodistas

Anuncios

Acerca de ALIANZA CÍVICA de NUEVO LEÓN

Organización civil sin fines de lucro que promueve la educación y participación ciudadana en procesos político-electorales, transparencia, rendición de cuentas y derechos humanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s