Laura N. Medellín M.

Vocal ejecutiva

Se reintegró a ACNL en 2010.

Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como maestra en Análisis Político por la Universidad Autónoma de Querétaro y doctora en Ciencias Sociales con Orientación en Desarrollo Sustentable por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL.

Su disertación doctoral, “Liberalización política y la necesidad de una gobernabilidad democrática: el reemplazo interpartidario en Nuevo León (1997-2003)”, obtuvo la máxima mención honorífica que otorga la UANL: “Summa Cum Lauro”. Sus líneas de investigación académica son el proceso de transición política, consolidación y gobernabilidad democráticas.

En el ámbito electoral se desempeñó como Consejera Electoral Propietaria del 06 Consejo Distrital del IFE durante los procesos electorales de 2006 y de 2009. Desde 2002 es articulista en el periódico El Norte.

Actualmente se desempeña como profesora-investigadora adscrita a la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL; también es candidata a ingresar en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); y es titular para el estado de Nuevo León de la “Red de Investigación sobre Calidad de la Democracia en México” (Proyecto de Ciencia Básica-Conacyt).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s